Estás a un paso de empezar a llenar cuadernos

¿Te imaginas poder parar a estar contigo, sentándote a escribir siempre que quieras?

No voy a contarte que tengo una receta mágica para lograrlo, pero sí un recurso sencillo y eficaz que te ayudará a conseguirlo cada vez con más frecuencia y agilidad. 

Algo que encuentro a menudo en los talleres y en los acompañamientos individuales es la dificultad para parar: algo que parece tan sencillo como dar el paso de sentarnos a escribir, puede resultar complejo en la velocidad de los días, la carga de tareas, el laberinto de pensamientos enredados en el que nos perdemos a veces. 

Por eso he creado este retiro de bolsillo que te ayudará a dar el paso de sentarte a escribir o, simplemente, hacer una pausa y encontrarte contigo; con la idea de que sea lo más parecido a un encuentro en el que lo hacemos juntas, juntos. Porque he grabado las orientaciones y la práctica con esa intención; también porque, si tienes cualquier duda o dificultad, estaré al otro lado en el aula virtual para responderte personalmente a lo que sientas preguntar o compartir conmigo. 

¿Te animas? ¡Nos encontramos al otro lado!

Contenido

    1. Bienvenida y orientaciones

      VISTA PREVIA GRATUITA
    2. Aplicación móvil

    1. Audio 1: introducción

    2. Audio 2: un lugar para escucharte

    3. Audio 3: cierre

    1. Escribe desde aquí - PDF Descargable

    2. Cuadernillo descargable

    3. Fondo de pantalla

    1. Sobre mí

    2. Un regalo, gracias y ¡hasta pronto!

    3. Programa La escritura y el cuerpo

    4. Programa Escritura y autocuidado

    5. Club Escritura que alumbra

    1. Extra: conectar con la seguridad y la calma

Tu retiro de bolsillo

  • Tres audios descargables: introducción, práctica guiada y cierre
  • Cuadernillo accionable y directo: listo para empezar a escribir o retomar la práctica
  • Estoy al otro lado en el aula virtual para lo que quieras preguntarme.
"Un lugar de recogimiento a donde volver cada vez que queramos a ese silencio que nos muestra quienes somos y cómo estamos a cada momento, solo sentándonos y respirando... mil gracias, Lidia"

¿Quién está al otro lado?

Lidia Luna

Mi nombre es Lidia Luna. De profesión soy psicóloga: creo en las personas y en nuestra capacidad para cambiar y, al mismo tiempo, conozco bien las dificultades de los procesos. De vocación soy escuchadora y contadora de historias: reales o inventadas, las narrativas nos acompañan y nos dan aliento. Leo desde que era muy pequeña, y siempre me ha gustado escribir; ahora puedo hacerlo siempre que quiero, poniendo palabras a lo que siento o dejando que bailen al compás de mi imaginación. Durante mucho tiempo fui alumna en talleres de escritura; también leí todos los manuales sobre la materia que caían en mis manos; los que más me gustaban eran aquellos en los que se mezclaba la escritura con la vida. Supongo que era eso lo que yo estaba necesitando, poder contarme la mía para descubrir quién era en realidad; para ponerme mis propias palabras y quitarme todas aquellas que ya no me pertenecían. Nombrar la experiencia para poder manejarla; aceptarla antes de poder cambiarla.

Profundo y ligero a la vez

¿Te gusta escribir, pero te cuesta dar el primer paso, encontrar el momento o preparar el ambiente?

Crea un lugar para estar contigo es un retiro de bolsillo; una guía amorosa para pararte a estar contigo, empezar a conectar con la consciencia corporal y escribir desde la presencia; para que la escritura sea, con cada práctica, un refugio cada vez más seguro al que regresar siempre que quieras. Solo necesitarás 50 minutos para empezar; el mismo tiempo que dedicarías a una sesión de acompañamiento individual. 


Te llevarás:

  • 3 audios descargables, breves y accionables

    Un audio que te recuerda la importancia de parar y dedicar unos minutos a estar contigo, una práctica de atención plena creada de forma expresa para ayudarte a (re)conectar con la escritura y un audio extra para volver a la seguridad y la calma.

  • Tres propuestas de escritura

    Cuadernillo descargable en pdf con tres preguntas poderosas y tres propuestas de escritura que puedes hacer en uno o en tres días; a las que podrás regresar una y otra vez para iniciar la práctica de la escritura con consciencia corporal y presencia, como complemento de la meditación o como guía cuando no tengas tiempo para escucharla.

  • Dirección y foco

    Cada vez que sientas el deseo de escribir el cuadernillo y los audios te ayudarán a pasar a la acción, hasta que interiorices con facilidad que existe un lugar interior al que puedes volver para escucharte y estar contigo siempre que quieras.

  • Estoy al otro lado

    Para lo que quieras preguntarme o, simplemente, compartir conmigo en el espacio del aula virtual

Empezar ahora

Si sientes el deseo de regresar a ti conectando con la escritura, escuchando tu voz interior desde la seguridad y la calma, ¿por qué esperar a mañana? Regálate unos minutos para estar contigo.