¿Qué es?
Escritura cotidiana nació en 2019 como un recurso para iniciar o retomar el hábito de la escritura prestando atención a lo que nos rodea; buscando, también, los hilos y la voz que conecta nuestro mundo interno con el exterior. Recuperar el asombro y estar presente son los principales objetivos y también los recursos que, además de acercarnos a las semillas de la escritura, nos devuelven la conexión con lo que sucede a nuestro alrededor y con ella, la calma y la certeza de que la cotidianeidad está llena de tesoros que merece la pena disfrutar.
Las semillas de la escritura es un cuadernillo que nace como un nuevo recurso para crear a partir de lo cotidiano. Incluye 30 nuevas propuestas de escritura creadas en marzo de 2023 para que puedas escribir unas líneas cada día a partir de tu propia experiencia ayudándote de la imaginación, memoria y percepción. Puedes descargarlo para que vaya siempre contigo en el teléfono móvil, consultarlo en cualquier otro dispositivo o imprimirlo intercalando una hoja en blanco entre cada una de las propuestas para crear tu propio cuadernillo de escritura. También puedes guardar estas hojas entre las de tu cuaderno, para elegir una propuesta al azar o aquella que más te inspire cada vez que sientas el deseo de escribir.
-
-
Bienvenida y gracias
-
¿Qué vas a encontrar en este espacio?
-
Cuaderno de escritura cotidiana (pdf)
-
Extra: cuidar tus semillas
-
-
-
Escritura cotidiana: pdf descargable
-
Cuido mis semillas (descargable)
-
-
-
¿Por dónde sigo?
-
¿Me ayudas?
-

¿Qué es?
- 30 propuestas de escritura cotidiana
- Cuadernillo descargable en pdf
- Extra: audio para cuidar tus semillas
Creado por:

Lidia Luna
¿Cómo funciona?
Cuando completes tu pedido:
- Tendrás acceso a un aula virtual en el que podrás descargar el cuadernillo; estará disponible para que regreses a él siempre que lo necesites.
- Encontrarás un breve audio que te ayudará a cuidar tus semillas, con orientaciones concretas para la práctica de tu escritura.
- Tendrás un espacio para preguntarme o contarme lo que quieras.
El proceso de compra está automatizado para que puedas acceder de forma inmediata a los contenidos; pero hay un ser humano al otro lado encargado de la acogida y el soporte, que te atenderá por correo electrónico si necesitas algo o tienes dudas sobre el producto.
Valoro mucho tu confianza, y lo más importante para mí es que disfrutes escribiendo; que el cuadernillo te resulte útil, para que si quieres sigas sumándote a otros espacios creativos en los que encontrarnos y compartir alrededor de la magia de la escritura y la palabra.

Lo que han dicho otras personas:
“ El cuadernillo de semillas de la escritura es un medio bello, para conectar de forma maravillosa con tu ser y tu esencia, es un viaje a través de distintas propuestas para encontrar y encontrarte. Me ha servido para avanzar en mi camino a través de la escritura, un hábito que me encanta y que llevo practicando mucho tiempo. Lo recomiendo 🌸”

“Me pareció una idea original y práctica cuando lo conocí, es una herramienta estupenda para reflexionar, a mi me ayuda a conocerme mejor. Me ha servido para ponerme en contacto con cosas mías de dentro.”

“El cuadernillo "Las semillas de la escritura" me ha parecido muy práctico y las propuestas me han ayudado a imaginar y escribir a partir de mi propia experiencia. Me ha servido para crear el hábito de la escritura. ”

“Creo que es muy positivo tener las pautas y los temas para escribir, a mano. Ayuda mucho saber que puedes escribir sobre aspectos de tu vida y experiencias que quizás no te habías planteado, pero al tener ya el título, y la “ demanda”, surgen facilmente. Me ha servido para tener soltura al escribir, confianza en mí misma. ”

“Crear un cuadernillo es una gran idea, así las propuestas quedan ordenadas para trabajar con ellas. Al imprimirlo puedo añadir colores, dibujos o anotaciones y luego volver a releerlo. Podría convertirse en un pequeño cuaderno de viaje. Me llevo ideas para arrancar a escribir, porque a veces necesitamos una excusa para hacerlo; el papel impone mucho cuando está en blanco. ”
